Los electrodomésticos que más consumen con solo estar enchufados

  • w3b 

Pocas veces tenemos en cuenta es el consumo mínimo de energía que hacemos, es decir, aquel gasto de luz y de energía que hacemos en nuestro hogar cuando estamos durmiendo o cuando ni siquiera estamos en casa. Una media de este gasto, en una casa normal con los aparatos eléctricos comunes ( horno, lavadora, nevera, termo de agua, router, lámparas) es de 287W. Es decir, 0,287 kWh.

¿Quieres saber cuáles son los aparatos que más gastan y cómo podemos ahorrar en la factura? ¡Sigue leyendo!

 

Cargador de smartphone

Seguramente hayas oído que tener un cargador enchufado sin cargar un teléfono, ayuda a subir la factura de la luz y así es, pero no en tan mayor medida como otros aparatos. Exactamente, un cargador de móvil consume 0,26W/h. Puede no parecer demasiado pero si lo tenemos desenchufado cuando no lo utilicemos, hacemos un pequeño ahorro en nuestro hogar.

 

Teléfono inalámbrico

El teléfono inalámbrico que solemos tener en casa, también consume energía con solo estar enchufado, teniendo en cuenta que es necesario que esté enchufado durante todo el día. Este tipo de teléfonos consume 0,98 W/h, lo que a lo largo de cada día también puede aumentar nuestra factura. Además, si lleva la función de contestador automático, puede consumir hasta casi 3W/h.

 

Consola de videojuegos

Aquí debemos de tener cuidado porque, normalmente, las videoconsolas cuentan con dos estados, el estado de “apagado” y el estado de “ready”. Este segundo estado nos hace consumir hasta 23,3W/h. Aunque si la tenemos apagada, consumirá aproximadamente 1 W/h, un consumo muy parecido al de una cafetera también apagada pero enchufada.

 

Computadora

Primero debemos diferenciar entre el ordenador de mesa y el ordenador portátil. El ordenador de mesa consume 2,8W/h solo con estar enchufado a la corriente, pero si está en modo “suspendido” alcanzará los 21,1W/h y si, además, no lo ponemos en modo “suspendido” sino que solo apagamos su monitor, consumirá 73.9W/h.

Sin embargo, en un ordenador portátil consume, cuando esté apagado pero conectado al cargador consumirá 8,9W/h y si están encendidos pero en la función de “suspendido” consumen hasta 15,7W/h.

Así que, ahora ya sabes que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.